El duelo de ‘gallitos’, para el Panadería Pulido San Mateo

Javi Martínez y Azael certifican el triunfo del equipo grancanario ante el Lanzarote, que recorta distancias en la recta final del choque

Lance del encuentro que disputaron ayer, en San Mateo, el Panadería Pulido y el Lanzarote. |

Lance del encuentro que disputaron ayer, en San Mateo, el Panadería Pulido y el Lanzarote. | / PANADERÍA PULIDO

Acan

El Panadería Pulido, asentando en la zona de promoción del grupo canario de Tercera RFEF, se impuso en el duelo de gallos al Lanzarote, que aún se mantiene en la pelea por la primera plaza, que otorga el ascenso directo (2-1). Tras un primera mitad intensa pero sin ocasiones claras, el conjunto grancanario se adelantó a los pocos minutos de la reanudación llegando a poner tierra de por medio pasada la hora de juego. A partir de entonces, el cuadro conejero dio un paso al frente y logró recortar diferencias en la recta final.

Ambas escuadras imprimieron un ritmo alto durante los primeros compases. Buscaban con insistencia el área contraria y lograron generar llegadas de peligro, aunque sin llegar a poner en demasiados aprietos a unas defensas que lograron imponerse a los ataques durante un primer tramo de encuentro que no tuvo un dominador claro.

Con el paso de los minutos, los de San Mateo fueron tomando la iniciativa y lograron hacerse con el control de la posesión del balón, ante un rival que esperaba su momento para hacer daño al contragolpe. Pese al ligero dominio local, un centro envenenado de Ismael que salió rozando el larguero fue de lo poco destacable durante la primera mitad, que transcurrió con un fútbol vistoso pero sin oportunidades claras.

Una pérdida de balón le pudo costar cara al conjunto grancanario a falta de poco más de cinco minutos para el descanso. Jorge Canillas recuperó en campo propio para generar la primera ocasión clara del Lanzarote, sin embargo, su disparo suave lo detuvo sin complicaciones el guardameta local Ale Medina.

Los goles, tras el descanso

El ritmo volvió a acelerarse tras el descanso. Nada más arrancar la segunda parte, Javi Martínez finalizó una combinación con Chiqui sacando un disparo raso desde la frontal que se coló junto a la base del poste derecho, estableciendo el 1-0. Un cuarto de hora más tarde, Azael ampliaba las diferencias en un saque rápido de falta.

El 2-0 obligó al equipo lanzaroteño a meter una marcha más para volver a reengancharse al partido. De esta manera, tras numerosas llegadas sobre el marco defendido por Ale Medina, acabó llegando el tanto materializado por Adrián Machín para recortar diferencias con poco más de cinco minutos todavía por disputarse.

Durante la recta final, la escuadra de Sergio Hernández se volcó en busca del empate, sin éxito, mientras que el Panadería Pulido se hizo fuerte en defensa y trató de sentenciar a la contra, rozando el tercer gol en un tiro elevado de Ale González tras recoger el rechace de un disparo previo de Dani Molina repelido por el portero visitante, quien más tarde volvió a intervenir para atrapar el lanzamiento del pichichi Pedro Manzi, evitando una derrota más abultada de los lanzaroteños, cuartos ahora en la tabla, en su visita al campo del San Mateo, quinto.