Liga Femenina Endesa

El final más amargo para el Spar: derrota después de cuatro prórrogas

El conjunto grancanario, después de un esfuerzo descomunal, cae en la pista del Cadí La Seu en un partido clave por la salvación (99-95)

El final más amargo para el Spar

El final más amargo para el Spar / La Provincia

Acan

El Spar Gran Canaria recibió un varapalo en la visita a la pista del Cadí La Seu, un rival directo por la permanencia en la Liga Femenina Endesa. El conjunto grancanario, tras un esfuerzo descomunal, cayó tras la disputa de cuatro prórrogas (99-95). Encima, su adversario más directo por evitar el descenso, el Celta, selló una victoria en su encuentro, por lo que le saca un triunfo de ventaja a las amarillas a falta de cuatro jornadas.

El duelo en tierras ilerdenses transcurrió con multitud de alternativas en el marcador, sin que ningún equipo lograse distanciarse de su rival a lo largo del choque hasta llegar a forzar la prórroga. Este tiempo extra tampoco sería suficiente para decantar la balanza de un lado u otro, teniendo que esperar hasta la cuarta prórroga para que finalmente el triunfo se lo acabasen llevando las locales. Astou Ndour (22 puntos) y Adji Fall (21) se erigieron en las máximas anotadoras de las insulares.

Los primeros diez minutos terminaban con ventaja ilerdense por 19-18. El intermedio se alcanzaba con un 36-35. Pero el descanso tampoco varió la tónica de igualdad absoluta. Tanto que el choque se presentaba al último acto con un 54-53. Y ni por esas, nadie se despegaba. A falta de cinco segundos, la visitante Delicia Washington forzó la prórroga al materializar dos tiros libres (64-64).

El tiempo extra arrancó con la canasta de Adji Fall y un tiro libre más para adelantar al Spar (65-68). Pero otra vez, igualdad absoluta. Un triple de Jade Loville parecía desequilibrar la balanza para el conjunto isleño. Sin embargo, Veronika Remenárová acertaba para dar paso a la segunda de las prórrogas (76-76).

El conjunto grancanario volvió a ponerse por delante al comienzo del segundo tiempo extra, con Jori Davis como protagonista. Pero Veronika Remenárová, con cuatro tiros libres consecutivos, puso a las locales por delante (82-81).

Adji Fall forzó la falta sobre Julia Soler a falta de 14 segundos para tratar de tener una última oportunidad en la acción posterior. De esta manera, tras un único acierto de Soler, Delicia Washington forzó un tercer tiempo añadido al igualar el marcador en el último ataque de las amarillas (83-83).

Salvadora Soler para las locales

A falta de un minuto, para la finalización del tercer tiempo extra, Jori Davis, con dos nuevos aciertos desde la línea de libres, aventajaba a un Spar que parecía tener encarrilada la victoria gracias a un último punto de Jade Loville restando tan solo cuatro segundos (86-89). A pesar de ello, ese tiempo fue suficiente para que el Cadi La Seu, en una jugada de pizarra, llevase el choque a un nuevo sobretiempo por medio del lanzamiento exterior de Julia Soler sobre la bocina (89-89).

Y tampoco el inicio de la cuarta prórroga aclaraba las cosas. Hasta que Lydia Rivers y Leigha Brown ponían tres por delante a la escuadra local (94-91). Con un nuevo acierto desde el tiro libre de Rivers y dos por parte de Brown, a falta de poco más de un minuto, el duelo quedaba decantado hacia el bando local (97-91). Adji Fall trataba de acercar nuevamente a las suyas, pero sus dos canastas resultaron insuficientes (99-95).