La empresa del aparcamiento de Triana asume otros tres estacionamientos en Las Palmas de Gran Canaria

Asume los estacionamientos del complejo hospitalario Insular-Materno, San Telmo y O'Shanahan

APARCAMIENTO ZONA HOSPITALARIA INSULAR MATERNO INSULAR

APARCAMIENTO ZONA HOSPITALARIA INSULAR MATERNO INSULAR / JUAN CASTRO

La Provincia

La Provincia

El grupo Indigo, especializado en soluciones de estacionamiento y movilidad urbana, ha finalizado con éxito el proceso de compra de Parkia Spanish Holding SLU y sus subsidiarias. Esta adquisición permite a Indigo pasará a gestionar siete párquines en Canarias. En Las Palmas de Gran Canaria, donde la compañía contaba con un estacionamiento, asume ahora otros tres.

Hasta el momento, Indigo solo gestionaba el aparcamiento Triana en Las Palmas de Gran Canaria. Con esta adquisición, la compañía ampliará su operación a varios estacionamientos estratégicos en Gran Canaria y Tenerife. Con este acuerdo, la compañía comenzará a ocuparse del estacionamiento de O´Shanahan, el más cercano a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias; el aparcamiento de San Telmo, ubicado junto a la calle Pilarillo Seco y la Estación de Guaguas; y, finalmente, el del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.

Además, Indigo también empezará a operar en Tenerife con la adquisición de Parkia. En la isla se ocupará de los importantes estacionamientos de La Trinidad en La Laguna, siendo el más próximo a la Catedral; el parking de la Playa de los Cristianos y el aparcamiento de La Multa, en el Hospital Universitario de Canarias.

Principal operador en el mundo, segundo de España

Tras la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Indigo ha adquirido más de 70 parkings públicos y más de 38.000 plazas de aparcamiento en España y Andorra. Esta operación refuerza a Indigo como el principal operador a nivel mundial, con más de 2,700 aparcamientos y el segundo en España, acumulando ahora 167 parkings y más de 185,000 plazas de aparcamiento.

Según Álvaro Busca Martín-Sanz, director general de Indigo España, esta compra presenta un gran potencial para el grupo al expandir su presencia en zonas estratégicas como Canarias. La estabilidad y la larga duración de los contratos de Parkia, junto con la diversificación de líneas de negocio de Indigo, ofrecen amplias oportunidades de mejora y crecimiento para la compañía.